Guillermo Barros Schelotto, prepara el equipo que buscará la victoria para seguir pensando en el Mundial. En conferencia de prensa destacó que la Albirroja debe demostrar su carácter ante Uruguay, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas, y que eso está por encima de cualquier táctica.
El técnico albirrojo afirmó que aún sigue analizando los posibles esquemas de juego contra la selección que dirige Diego Alonso, pero que lo que más le importa es la actitud y la personalidad de sus hombres en el campo.
«Más allá del dibujo táctico debemos imponer nuestro juego contra Uruguay, dominar la situación, que es difícil. Jugamos contra un rival que está arriba en Mundiales, en Copa América, pero jugamos en nuestra casa y la importancia de los tres puntos es mayor. Quiero un equipo que se imponga a la situación», indicó Barros Schelotto.
El técnico de la Albirroja resaltó de su oponente que «tiene jugadores con mucha calidad y jerarquía que se pueden acoplar al momento actual de Uruguay», entre los que destacó a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que llevan una década, imponiéndose como goleadores en Europa.
«Más allá de la necesidad de Uruguay, nosotros nos tenemos que imponer y manejar el partido según nuestras necesidades, que es ganar», insistió.
Barros Schelotto reconoció que sin duda es complicado el panorama de Paraguay, que se encuentra penúltimo en la tabla, pero expresó su confianza en «la personalidad del jugador paraguayo y que pueda imponerse a Uruguay», al tiempo que recordó que la Albirroja también depende de otros resultados.
El que fuera delantero del Boca Juniors entre 1997 y 2007 no quiso analizar las bajas con las que la Albirroja enfrenta en la doble fecha mundialista, ya que, indicó, parte de su trabajo significa estar preparado para estos cambios repentinos.
“Planificamos el equipo 15 o 20 días antes de la convocatoria, pero tuvimos muchas bajas de jugadores de mucha trayectoria”
“Si algún jugador tiene lesión se trabaja en aquellos que pueden ser los posibles reemplazos así como Juan Patiño vino en el lugar de Omar Alderete, trabajamos con nuestra idea para estos dos partidos y para el futuro. Lamentablemente tuvimos la ausencia de Roberto Fernández a quien queríamos conocerlo, pero bueno, será la próxima vez”. No obstante, comentó la ausencia de Celso Ortiz, del que apuntó que “hablé de su molestia física, me dijo que tenía posibilidades de jugar en su equipo, pero que no estaba al cien por cien decidimos en conjunto esperar que se recupere para la próxima convocatoria. Todo jugador que venga a Paraguay debe estar al cien por cien», acotó.
Paraguay ocupa la penúltima posición, con 13 puntos, a sólo tres de su próximo rival, Uruguay, que es séptima (16), igualada con Chile, aunque con peor balance goleador.
El entrenador quiere mantener moralmente fuertes a sus jugadores para este juego trascendental. “Lo más importante es la mentalidad, la fortaleza anímica que debemos presentar desde que empieza y termina el partido, y afrontar este juego de la mejor manera, asumiendo la responsabilidad de que tenemos que ganar”.
“Creo que la Selección es de todos, tiene que ir a cada punto del país o cada estadio, y representar de la mejor manera, nos viene bien un cambio y poder estar en un escenario donde seguramente estará lleno que nos van alentar desde el primer minuto”, sintetizó el entrenador.
El duelo entre la Albirroja y la Celeste tendrá lugar este jueves en Asunción, después, Paraguay viajará a Brasil, líder de la clasificación, mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Venezuela, la selección colista de la competición.