spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioShow“Mirmidón” desafía los sentidos de su público

“Mirmidón” desafía los sentidos de su público

Categoría

Fecha

El cortometraje español “Mirmidón” podría compararse con un “puzzle visual” debido a que pretende desafíar a la audiencia a partir de un ambiente “inmersivo”, tintes surrealistas, subliminales y misteriosos, según difundieron los creadores del material audiovisual.

La trama de suspenso del cortometraje buscará mantener entretenidos a los espectadores con la historia de un hombre que, preso del “delirium tremens” o la psicosis tóxica asociada al alcoholismo extremo, pretende acabar con una amenaza para la humanidad.

El cortometraje “Mirmidón” está basado en el cuento Enjambre, del director y guionista  Álvaro Sarró, quien es miembro del colectivo audiovisual Dupla Takes.

Dicha productora se caracteriza por retratar historias “profundas” pese a la escasa financiación de los proyectos.

El corto tiene una duración de 14 minutos y cuenta con la interpretación de los actores David Salinas y Aldara Fernández. Por otra parte, Arantxa Jiménez fue la encargada de dar “la voz” para las tomas del material audiovisual.

El equipo técnico durante el rodaje estuvo formado en su mayoría por antiguos alumnos de la Escuela de cine Metrópolis, ubicada en Madrid, España.

La fotografía del cortometraje estuvo a cargo de Cristian Ximenes, quien colaboró con Hadriana Casla en la dirección de arte.

En la fase de posproducción han intervenido William Simpson, autor de la banda sonora original, y Álvaro Sarró, encargado del montaje y el diseño sonoro.

El cortometraje ya está disponible en YouTube desde la quincena de diciembre.

EL DATO
“Tumbado en la cama, las veo subir y bajar por las paredes. Salen en tromba
de la grieta por donde asoma y cuelga el cable de la lámpara. Trepan por las sábanas. Mordisquean el colchón. Escucho millares de patas (sucias y articuladas) acercándose. Se me suben por las piernas. Se introducen en mis orejas. Trato de levantarme. ¡Huir! Tengo que salir de este cuarto”, fragmento del libro Enjambre, que sirvió de inspiración para el cortometraje Mirmidón”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.