domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioActualidadJunta Municipal de Asunción debate sobre préstamos solicitados por "Nenecho"

Junta Municipal de Asunción debate sobre préstamos solicitados por “Nenecho”

Categoría

Fecha

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, indicó que continúa el debate sobre nuevos préstamos solicitados por el intendente, Oscar “Nenecho” Rodríguez. El monto total asciende a G. 299 millones. “Se busca claridad sobre cómo se garantiza la devolución y en qué plazos”, afirmó.

En comunicación con la 1080 AM, el titular de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, habló sobre el proceso de autorización de nuevos préstamos solicitados por “Nenecho”. El monto total asciende a G. 299 millones.

“Entiendo que la urgencia de este préstamo evidencia una situación crítica, por eso pensamos en convocar al director de finanzas para dimensionar la urgencia de este pedido”, señaló Escobar.

A su vez, agregó que el Ejecutivo municipal ha declarado que los fondos de la comuna capitalina se gastó en rubros muy generales. “Deben detallar a qué vehículo, departamento, cuánta cantidad de combustible, qué combustible, así como las facturas”.

Por tal hecho, César Escobar confirmó que aún sigue el debate de este tema debido a que están en la búsqueda de claridad sobre cómo se garantizará esta devolución y qué plazos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.