jueves, julio 25, 2024
18.2 C
Asunción

Apps que curan

Las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos nos sirven para navegar en la red, editar audios, videos, imagenes, hacer cálculos, informarnos, comunicarnos, ordenar nuestras agendas, atender nuestras finanzas, entretenernos y  controlar nuestras propiedades accediendo a cámaras instaladas en estos espacios para darle seguridad a lo que se encuentre en su interior.

Al estar bien tenemos paz dentro de nuestra mente y espíritu y eso ayuda a dar estabilidad y paz a todo nuestro organismo que puede desarrollarse o verse afectado por la excesiva exposición que tenga a nuestras pantallas y por dicho motivo se han desarrollado aplicaciones no tanto para jugar, escuchar musicas o ver videos sino para atender nuestra salud. Todo eso finalmente puede no tener problemas si controlamos nuestros dispositivos y no dejamos que estos nos controlen. Por dicho motivo algunas personas desarrollan depresión, una enfermedad  que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta.

Depresión y dependencia

Las aplicaciones de psicoterapia pretenden ayudar a las personas con depresión a convivir mejor con la enfermedad. Los expertos afirman que pueden ser útiles para sobrellevar la situación mientras se espera la primera cita con un terapeuta.

Personas especializadas para tratar un mal específico en el mundo real, que deberían responder realmente bien cuando se trata de solucionar un dilema físico o mental, hacer de citas médicas o terapéuticas, Hábito que por tener información y servicio de delivery a mano creemos que es suficiente para evitar ir hasta un centro sanitario u oficina de nuestro terapeuta.

En algunos casos  se recomienda el uso de “aplicaciones de salud” que pueden enviar sus datos particulares de presión sanguínea, pasos hechos y ritmo cardiaco a un médico especialista que lo puede estudiar, evaluar y responder con recomendaciones para mejorar esas cifras que pudieron cambiar a mal desde que decidimos hacer a la pantalla parte de nuestra vida, que siempre está bajo riesgo si no llevamos un ritmo de vida sano con rutinas saludables. La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes, y se estima que afecta a 350 millones de personas en todo el mundo. 

Existen diferentes causas y motivos para que una persona desarrolle este trastorno, que se manifiesta con una amplia gama de síntomas: tristeza, desmotivación, letargo, ansiedad, sentimientos de desesperanza, entre otros.

Un número nada pequeño para que no se desarrollen aplicaciones que respondan para atender esta complicación. 

Hay varias aplicaciones que sirven para atender la depresión, aquí les presento algunas que se encuentran en destaque para que lo revise cuando su tiempo le permita;

  1. Positive Thinking (pensamiento positivo)
  2. Mood Kit (kit de humor)
  3. Optimism (optimismo)
  4. NIH Depression Information (NIH información de depresión)
  5. Urwell

6.Therapy Chat

  1. Pura Mente
  2. Gurumind
  3. Yana

10.Positive Activity Jackpot (jackpot de actividad positiva)

  1. Depression CBT

Si no confía en lo que propone el mundo virtual para su salud se recomienda que al identificar este mal en su mente;

  • realice actividad física, 
  • reúnase con amigos
  •  renueve su espíritu.
  • sea paciente

O asistir a terapias cognitivo-conductual como interpersonal que puede ser útil si logra tener confianza y buena conexión con su terapeuta o psicólogo tratante y cumple con las tareas que le proponga hacer para hacer que la depresión lo abandone.  Vale la pena atender estas cuestiones.

Más del autor