sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoríaItalia supera el pico de 17 mil fallecidos por coronavirus

Italia supera el pico de 17 mil fallecidos por coronavirus

Categoría

Fecha

Italia actualmente ocupa el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados según el Departamento de Protección Civil de Italia. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 432.759, España 148.220, Italia 139.715, Alemania 114.040, Francia 113.959, China 83.887, Irán 64.586, Reino Unido 61.474, Turquía 38.226, Bélgica 24.983.

Estos datos demuestran la aceleración del proceso de desgaste de los médicos y los operadores sanitarios, además de los desarreglos burocráticos. El presidente de la Federación Nacional de órdenes de médicos, Filippo Anelli, dijo tras anunciar las últimos cuatro médicos que murieron, que “no podemos más permitir que nuestros médicos y nuestros operadores sanitarios sean enviados a combatir con las manos desnudas contra el virus. Es una lucha impar, que nos hace mal a nosotros, mal a los ciudadanos y mal al país.

Del total de las víctimas, “decidimos incluir a todos los médicos, jubilados o aún en actividad, porque todos los médicos son iguales. Algunos de los médicos jubilados se habían quedados o fueron convocados para volver a la actividad. Otros respondieron a los pedidos de ayudas. Nunca se deja de ser un médico”, afirmó el presidente de la organización profesional.

Tras el anuncio de que habían llegado al centenar los médicos muertos en servicio, en el ministerio de Salud Pública del país europeo anunció los incrementos contractuales para los médicos de familia, respondiendo a un muchas veces postergado reclamo. “Fue un acto de justicia tardía”, concluyó Anelli, de acuerdo al portal italiano “La Repubblica”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.