viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaEspaña registró más de 5.000 nuevos casos de coronavirus en menos de...

España registró más de 5.000 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

Categoría

Fecha

El número total de fallecidos asciende ya a 15.238 personas. El total de contagiados confirmados asciende a 152.446 personas, tras registrarse otros 5.756 nuevos casos nuevos en las últimas 24 horas, según el portal económico de España “Expansión”.

La cifra de enfermos que han conseguido curarse y superar el Covid-19 asciende en 4.144 personas durante la última jornada, por lo que ya son 52.165 las personas que han vencido al coronavirus, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que como sucediera en el balance de ayer, no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas.

De acuerdo con el cómputo más reciente, correspondiente al martes, 7.069 enfermos precisaban de Cuidados Intensivos; pero el departamento que dirige Salvador Illa ha alertado en varias ocasiones de las distintas formas de notificar los datos por parte de las autonomías, así que no dará la suma total hasta que todas opten por este sistema.

Según los datos oficiales difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, el total de contagiados confirmados asciende a 152.446 personas, tras registrarse otros 5.756 nuevos casos.

La cifra de enfermos que han conseguido curarse y superar el Covid-19 asciende en 4.144 personas durante la última jornada, por lo que ya son 52.165 las personas que han vencido al coronavirus.

Se rompen así dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables técnicos del Ministerio de Sanidad achacaron al reajuste de datos del fin de semana. De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas (4,69 %) es el más bajo registrado hasta la fecha.

El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios; los 5.756 enfermos nuevos elevan a un 3,9% la subida, medio punto menos que ayer, cuando fue del 4,39%. Se trata del segundo aumento más bajo registrado hasta la fecha, que fue el lunes 6 con un 3,26%.

Y demuestra, según la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, que “continuamos con una tendencia descendente”.

“Los distintos análisis nos hacen ver que la velocidad de propagación está disminuyendo, y esto es en general en todas las comunidades”, ha celebrado en la rueda de prensa posterior al Comité Técnico de Seguimiento del Coronavirus.

El 37,9% de los fallecidos proviene de Madrid.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.