sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaFiscalía brasileña impone medidas a Horacio Cartes en marco de la investigación...

Fiscalía brasileña impone medidas a Horacio Cartes en marco de la investigación Lava-Jato

Categoría

Fecha

Piden a Horacio Cartes que se vea obligado a informar su dirección. Según las investigaciones de Lava-Jato, Cartes habría ayudado a Dario Messer a permanecer oculto en Paraguay durante el período que permaneció huyendo.

Según publica el diario brasileño O Globo el Ministerio Público Federal solicitó a la Corte Superior de Justicia ( STJ ) que establezca medidas cautelares contra el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, acusado de participar en la organización criminal de Dario Messer , el “doleiro dos doleiros” y acusado en Lava -Jato do Rio.

Cartes incluso fue blanco de una orden de arresto preventivo emitida por el juez federal Marcelo Bretas, de Río, en noviembre del año pasado, pero la orden fue suspendida por el ministro de STJ, Rogério Schietti. En esta manifestación, el fiscal general adjunto de la República, Luiza Frischeisen, señala al STJ que no hay hechos recientes que justifiquen la detención preventiva del ex presidente de Paraguay y pide que se tomen medidas cautelares para garantizar el enjuiciamiento de la acción penal en su contra.
Según publicó el medio brasileño existen tres medidas solicitadas: obligación de informar cambios en la dirección, obligación de comparecer periódicamente ante una autoridad paraguaya y prohibición de abandonar su ciudad sin autorización judicial. El ex presidente continúa viviendo en Paraguay, pero está respondiendo a una acción criminal de la investigación Lava Jato por cargos de pertenecer a la organización criminal de Dario Messer.

[tps_header][/tps_header]Corresponderá al Ministro Rogério Schietti decidir sobre la solicitud del MPF.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.