Barcelona, con un doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo, remontó un gol de Lautaro Martínez del Inter de Milán en el Camp Nou (2-1) y sumó tres puntos vitales en la pugna por sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras un primer tiempo en el que el equipo italiano fue muy superior y se avanzó por mediación de Lautaro en el minuto 3, Valverde movió el banquillo y con la entrada de Arturo Vidal por Sergio Busquets cambió el ritmo del partido.
Una centro del chileno lo remató con una volea el uruguayo Luis Suárez para igualar el encuentro (1-1, min.58). El Barcelona lo intentó y, de nuevo Suárez, apareció para anotar el 2-1 culminando una jugada individual de Lionel Messi (min.85).
Tras este resultado, el Borussia de Dortmund, que este miércoles ganó al Slavia de Praga, y el Barcelona suman cuatro puntos en el Grupo F, tres más que el equipo checo y el Inter de Milán.
LA LOCURA ASALTA ANFIELD
El Liverpool y el Red Bull Salzburgo ofrecieron una inolvidable velada futbolística en Anfield repleta de ritmo, adornada con una remontada tan impensable como infructuosa y sellada finalmente con siete goles, y victoria de los locales por 4-3. Mané, robertson y Salah adelantaron a los locales en la primera parte. Pero los austriacos reaccionaron cuando nadie lo esperana y llegaron a poner el 3-3 en el marcador a la hora de juego. Otro gol de Salah poco después trituró todo ese esfuerzo y dio una victoria muy importante para los reds.
PRIMER VICTORIA BLUE
El Chelsea logró su primera victoria de la Liga de Campeones tras superar al Lille (1-2) en un partido espeso que resolvió el brasileño Willian después de enganchar una buena volea en la segunda parte con la que desatascó un duelo poco vistoso.
Después de perder en su estreno ante el Valencia (0-1) en Stamford Bridge, el Chelsea necesitaba una victoria para no descolgarse del camino hacia los octavos de final.
El Lille, estaba en la misma situación. Tampoco pudo con el Ajax y el duelo de perdedores estaba servido en el Stade Pierre Mauroy.
EL LYON TIRA DE VETERANÍA EN ALEMANIA
El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria mes y medio después, al imponerse por 0-2 en su visita al campo del Leipzig, en un encuentro en el que el conjunto francés castigó la endeblez en las dos áreas del equipo local, terriblemente fallón en defensa y negado ante el gol. Depay y Terrier certificaron la superioridad gala.
FIRMARON TABLAS
El Genk y el Nápoles firmaron este miércoles un empate sin goles en el Luminus Arena que aleja a los belgas del sueño de la Liga de Campeones pero que mantiene al club transalpino en la pelea con el Red Bull de Salzburgo y el Liverpool por las dos plazas del Grupo E que dan acceso a la siguiente fase.
BENFICA NO DA LA TALLA
El Zenit San Petersburgo liquidó con insultante facilidad al histórico Benfica (3-1) en un partido en el que los rusos no dieron opción a un pobrísimo rival que echó de menos a su estrella, Joao Félix, ahora en el Atlético de Madrid. Un gol de Dzyuba en la primera parte, otro de Días en propia puerta y un tercero de Azmoun fueron demasiado para el equipo lisboeta, donde sólo Raúl de Tomás dio la talla con un golazo poco antes del pitido final.