Connect with us

Suscribirse

Historias

Gobernación paga G. 780 millones por asesoría legal

La Gobernación del Departamento Central otorgó G. 780 millones al abogado Jorge Augusto Zárate.

El Gobierno Departamental de Central adjudicó G. 780 millones a la empresa unipersonal de Jorge Augusto Zarate Leiva por el servicio de consultoría jurídica y administrativa para la Gobernación. Cabe destacar que este fue el único oferente que se presentó a este llamado a licitación.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Zarate ha ganado un total de 48 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 hasta la fecha. Esto representa un monto total de G. 6.034 millones en contratos con entes públicos.

De hecho el año pasado, este proveedor logró ganar tres licitaciones, una con la Municipalidad de San Lorenzo, otra con el Gobierno Departamental de Central y una tercera con el Gabinete Civil dependiente de la Presidencia de la República.

Entre sus principales clientes se encuentran: el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio de la Defensa Pública y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Este medio intentó comunicarse con el abogado, sin embargo el mismo no respondió a nuestras llamadas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente