lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioWinEs tiempo de reflexionar y entrenar

Es tiempo de reflexionar y entrenar

Categoría

Fecha

Deportistas de varias índoles comentan como llevan el día a día de la cuarentena, en este caso el luchador Francisco Lefebvre habló de sus jornadas de entrenamiento. “Por suerte yo vivo en mi gimnasio, eso me posibilita contar con elementos para seguir con las actividades físicas”, indicó.

El peleador mencionó que tenía una pelea programada en un tiempo cercano a disputarse en México, que quedó pospuesta. “Cortar eso es trágico. Lo que hacemos es frenar un poco y bajar la intensidad del entrenamiento”, manifestó.

Según La Tempestad, para un atleta de alto rendimiento, no entrenar es sacarle parte de su vida, así que ese es el sentir de los atletas. “Si bien hoy tenemos todo el día, yo le dedico entre una hora u hora y media de entrenamiento, con estiramientos, la parte de carga, otros días entrenamientos técnicos, que es pegar bolsa, y lo que es físico. Alargo el entrenamiento. En situación normal el entrenamiento mío se divide en 40 minutos a la mañana y 40 minutos a la tarde”, graficó.

Aparte de ser luchador profesional, Lefebvre es Licenciado en Ciencias del Deporte y se especializó en fuerza, potencia y velocidad. “Algo muy importante es aplicable no solo para deportes de combate, sino en general. Básicamente, todos los atletas, para la preparación física hacen movimientos similares, en relación al gesto deportivo en sí, pero estos se dividen en los macro ciclos, meso ciclos, es decir series, repeticiones, carga, y se implementa el entrenamiento anaeróbico láctico que consiste en un movimiento intenso de, como mucho 10 a 12 segundos, y luego bajan la intensidad”, señaló

A la hora de diferenciar los trabajos, habló que se planifican de acuerdo al deporte en cuestión. “Una volea de boxeo, un tenista en un swing trabajan de una manera, alguien que practique vóley o básquetbol trabaja en el salto, y así varía”, ejemplificó.

Impacto psicológico
El luchador indicó que en mayor o menor medida esto acarrea consecuencias en lo psicológico no solo para los deportistas, sino para la población en general, pero habló específicamente del atleta de alto rendimiento, que trabaja siempre en base a objetivos a lograr. “Se han caído varios eventos, las olimpiadas, en mi caso una pelea importante en México, hay cosas que caracterizan al atleta en este sentido. Estamos los enfermos del entrenamiento, que si no entrenamos un día se complica”, estimó.

Mensaje
El peleador mencionó conceptos personales, señalado que esta situación lleva a un cambio radical en todo sentido a nivel psicológico, económico y de salubridad. “Esto nos va a llevar a tener conciencia de la salud, salud ambiental, la economía, el ahorro, y generar un nuevo estilo de vida. Se da el acercamiento a uno mismo, el autoanálisis y más que nada el amor, sentimos la no llegada a los seres más queridos, eso influye mucho en la conducta futura del ser humano”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.