viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolFrancisco Arce tendría un contrato por cuatro años

Francisco Arce tendría un contrato por cuatro años

Categoría

Fecha

La institución de barrio Obrero organizó un encuentro de campeones en el Parque Azulgrana, donde el candidato a presidente Juan José Zapag, detalló la continuidad de Francisco Arce frente al plantel principal.

El actual vicepresidente del club Cerro Porteño, dijo que ya se reunió con el estratega que logró el título del Torneo Clausura 2021. “Nosotros ya hemos acordado con Francisco “Chiqui” Arce su continuidad, él se comprometió en la última reunión que habíamos realizado en mi oficina”.

“Arce viajó al interior del país para disfrutar de sus vacaciones, tenemos que respetar el pequeño descanso que se toma nuestro DT y todo su cuerpo técnico, la palabra está empeñada, igual que lo de Jean Fernandes”, puntualizó.

El directivo azulgrana explicó que las gestiones para el futuro ya la están realizando. “No estamos empezando de nuevo, nosotros manejamos el club, sabemos lo que pasa, lo administramos brillantemente, todo lo que se ve en la actualidad es fruto de nuestro trabajo”.
Detalló que lo conseguido es gracias a un grupo de cerristas con ambición, “son personas que aman al club de verdad, no para utilizarlo como trampolín, para hablar de cohetes y mentirle a la gente, esto es realidad, es lo que logramos dar al club y lo que la institución devolvió a la mitad más uno”.

Según especificó Zapag, el próximo contrato del entrenador Francisco Arce será por cuatro años, que es el tiempo que dura el periodo del próximo presidente azulgrana. “Será nuestro futuro mandato, él va a trabajar con nosotros, y requiere estabilidad”.
“Necesita de gente seria, de un equipo humano que lo conformamos nosotros, el departamento de fútbol, ese compromiso está asumido, si llegamos a la presidencia, que es lo más probable, contamos con él para trabajar en los próximos años como cabeza, inclusive de todas las formativas”, especificó.

Otro detalle que rememoró Zapag es que, en el caso de Alexis Duarte aún no fue analizada la oferta, porque lo consideran un jugador muy importante dentro del esquema futbolístico que tiene preparado “Chiqui” Arce. “No creo que se vaya así nomás, es muy difícil”.

“Es una pieza muy importante dentro del equipo, y de nuestra parte lo queremos mantener, ya que es fundamental para el plantel” remarcó. Por otra parte, el directivo dijo que en la situación que respecta al portero brasilero Jean Paul Fernandes, tienen acordada su continuidad con los dirigentes del Sao Paulo. “Hace más de un mes que me encargue de las gestiones personalmente, está muy bien encaminado, vamos a trabajar mucho para que pueda continuar con nosotros”.

Sobre su candidatura a la presidencia, Zapag confirmó que Juan Carlos Pettengil será su vicepresidente primero, dejando como incógnita quién será el segundo. “El otro vice lo estamos preparando, gran parte de esta directiva continuará porque es muy activa y trabajadora, conocen el club, saben cómo administrar una institución tan importante como lo es Cerro”.
“Algunos creen que manejarán el club “de taquito”, a lo mejor lo consigue, pero en su oficina, algún tipo dijo eso y me causa gracia, pienso que es una barbaridad la ignorancia por sobre todas las cosas, para lograr resaltar en algún lado tienen que andar hablando con pavadas” recriminó el vicepresidente de Cerro Porteño.

Juan José Zapag se muestra confiado para las próximas elecciones presidenciales en la institución azulgrana. “Vamos a ganar grande en estas votaciones, porque nosotros no necesitamos hacer más publicidad, la gente ya nos conoce”.
“Somos una garantía dentro del club con toda la comisión directiva, el cerrista sabe, no podemos terminar en la cuneta, en la “B”, y mucho menos en quiebra, ese sería el futuro de Cerro lastimosamente (si salen) y lo tengo que decir, porque es importante hablar de realidades”, remarcó.

También dijo que: “cuando venga un grupo importante, realmente de cerristas comprometidos, con pasión, sentimiento y un poco de resto económico, ahí podemos hablar, pero no de gente que bajan en paracaídas y quieren tomar Cerro”.

“Nosotros aprendimos con años de trabajo, eso no se aprende en la calle, están muy lejos de llegar a Cerro, el cerrista sabe lo que es este club. Este parque por ejemplo es uno de los mejores de América y del mundo, porque se compara con la masía del Barcelona, y eso es el trabajo de nuestra gente, no de una sola persona”, culminó.