En una charla con un amigo este me pregunta: “Iñaki porque pagarías tanto dinero para ir a morir con intenciones de explorar lo que se encuentra a kilómetros en el fondo del mar y que estará absorbido por la naturaleza desde que se hundió?” Me refiero a observar al Titanic, aquella nave de dimensiones feroces que trágicamente se hunde llena de pasajeros en 1912 por las aguas del Atlántico Norte, M. Linoenewald llevándose la vida de 1500 personas.
Muchas interrogantes
Hace poco un nuevo proyecto de acercarse a lo que sigue en el fondo del mar quiso acercarse a este icónico trabajo en la ingeniería de barcos. El Titanic medía 269 metros de longitud e impactó contra un iceberg que lo terminó hundiendo y acabando con lo que prometía ser su tamaño e intenciones en las aguas que tienen cómo en la tierra y cielo también sus obstáculos y lo que puede destruir cualquier proyecto humano.
Ahora tuvo la intención de sumergir en un submarino a curiosos que terminaron muriendo ahogados el domingo por fallas presentadas en la nave que los llevaba, que tenía intenciones de saber algo más de la nave que se encuentra según cálculos hechos a trece mil pies en lo profundo del oceano. Pagaron 250 mil dólares por el viaje que acabó en tragedia. Será la maldición del barco hundido? No había mejor forma de gastar ese dinero? . preguntas sueltas que quedan sin respuestas.