jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadCaso Pecci: Fiscalía no avanza en investigación y responsabiliza a Colombia

Caso Pecci: Fiscalía no avanza en investigación y responsabiliza a Colombia

Categoría

Fecha

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este lunes convocada por el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dieron a conocer los detalles respecto a las investigaciones del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Una vez más han confirmado que el Ministerio Público no ha avanzado en el caso por falta de respuestas a sus pedidos por parte de sus pares colombianos.

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, indicó que no pueden dar información relacionada al autor del crimen, ya que la reserva es fundamental en un crimen con estas características. Que el Ministerio Público tiene intenciones de llegar a los autores intelectuales del crimen pero que no se puede difundir el contenido de la investigación que realizan.

Por su parte Manuel Doldán, quien ha viajado en numerosas ocasiones a Colombia en el marco de este caso, dijo que, a dos años del crimen de Pecci, no han recibido las compulsas de la investigación que llevó adelante la justicia Colombiana sobre el crimen y que tampoco tienen respuesta de las “cartas rogatorias”, que han enviado en reiteradas ocasiones, sobre el dinero, cuentas y teléfonos de las personas ya condenadas en el caso, tampoco sobre el testimonio de los condenados y que el teléfono de Pecci, no es un elemento de prueba para la Fiscalía de Colombia por ello, no lo habían peritado.

“Hemos remitido exhortos donde hemos solicitado la conformación de un equipo de investigación conjunta, esa carta rogatoria tuvo un segundo pedido de reiteración y hasta a fecha no hemos tenido ninguna respuesta. Hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de compulsas sobre la base de las pesquisas realizadas en Colombia en el marco de la declaración de Francisco Luis Correa”, subrayó el agente fiscal.

A su vez, mencionó al igual que el fiscal general que la viuda, Claudia Aguilera, ha solicitado por nota que solo los investigadores de Colombia y de Estados Unidos se encarguen de peritar el teléfono de su difunto marido.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.