viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadSumarian a medico forense que reclamó por la precariedad con el que...

Sumarian a medico forense que reclamó por la precariedad con el que realizan su trabajo

Categoría

Fecha

El Dr. Martin Alfaro, médico forense del Ministerio Público en Ciudad del Este había reclamado la falta de una morgue judicial, así como insumos básicos para realizar los procedimientos. Como respuesta, en la fecha fue comunicado de un sumario por falta grave.

El médico forense fue el portavoz de un viejo reclamo de sus colegas y él propio debido a las precarias condiciones en que desarrollan su trabajo para el levantamiento de cadáveres así como el informe primario sobre las causas de muerte en los procedimientos que deben realizar durante sus turnos.

El último episodio que mereció hacer conocer nuevamente este reclamo fue cuando tuvo que remitir a la capital del país el cuerpo de un menor encontrado en el río Paraná y que fue de público conocimiento por las circunstancias que rodearon al episodio y había necesidad de realizar estudios concretos para disipar cualquier duda. En aquella ocasión el Dr. Alfaro cuestionó que Alto Paraná siendo una zona con mucha población y por generar importantes recursos para el Estado no cuenta con una morgue judicial para evitar que los cuerpos sean trasladados a Asunción para un procedimiento que bien puede realizarse en la zona. Igualmente lamentaba que ni siquiera cuenten con guantes para realizar el procedimiento de levantamiento del cadáver al señalar que hace años el reclamo es desatendido por la Fiscalía General.

Sus expresiones no agradaron al responsable principal de la institución que inmediatamente emitió un comunicado cuestionando sus expresiones y tal como ya estaba esperando el afectado recibió la comunicación sobre la apertura de un sumario administrativo en su contra.

En el documento se designa al asistente fiscal Abog. Gregorio Ramon Suarez como encargado de llevar adelante el expediente de investigación administrativa y se le estableció 10 días de plazo a partir de la comunicación para presentar su defensa. El sumario fue abierto por “faltas administrativas previstas en la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.