spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaExamen para postulantes a ministro de la CSJ se realizará mañana

Examen para postulantes a ministro de la CSJ se realizará mañana

Categoría

Fecha

Mañana es la cita para el examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes al cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia. La prueba es parte de la etapa de una evaluación de idoneidad, tiene carácter obligatorio y no será eliminatorio.

La misma consiste en una evaluación cognitiva de pruebas objetivas de conocimientos generales y específicos que tendrá un puntaje de hasta 25 puntos.

Algunos de los ejes que abarcará son: la Constitución Nacional de la República del Paraguay, Ley Nº 609/95 Que organiza la Corte Suprema de Justicia, Ley Nº 879 Código de Organización Judicial, Ley Nº 1535/15 De Administración Financiera del Estado y diversas acordadas específicas de la Corte Suprema de Justicia.

La evaluación será a partir de las 11:00 horas en el “Aula Magna” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en las calles Congreso de Colombia c/Avda. Santísima Trinidad.

La corrección es automática y se realizará a través de un software especial que efectúa la lectura de las hojas de respuestas y compara con la matriz de respuestas correctas. Tras la culminación del examen, se darán a conocer los resultados de puntajes obtenidos por cada postulante.

El desarrollo del examen de conocimientos se transmitirá en vivo por la página web del Consejo de la Magistratura, www.cm.gov.py, TV Justicia, www.tvjusticia.gov.py y las plataformas sociales del Consejo de la Magistratura.