viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioDestacadoEn un apresurado tratamiento, Diputados sancionan ley de Superintendencia

En un apresurado tratamiento, Diputados sancionan ley de Superintendencia

Categoría

Fecha

En un apresurado tratamiento y en tiempo récord ambas Cámara del Congreso dieron el visto bueno al proyecto de Ley que propone la creación de una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. La presión ciudadana no fue suficiente para frenar el avance de la propuesta, mientras tanto siguen las convocatorias de manifestaciones por parte del sector civil.

Luego de varios intentos, la Cámara de Diputados finalmente trató este miércoles el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Esta iniciativa, con las  modificaciones introducidas por el Senado, fue sancionada con 43 votos a favor y fue remitida al Poder Ejecutivo.

El estudio y la aprobación del polémico proyecto se realizó de manera acelerada debido a que en inmediaciones del Congreso Nacional siguen las manifestaciones de gremios sindicalistas que protestan en contra del atropello a los derechos de los jubilados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.