jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadOsmar Legal fue designado como juez contra el Crimen Organizado

Osmar Legal fue designado como juez contra el Crimen Organizado

Categoría

Fecha

La Corte Suprema de Justicia a propuesta de la ministra Carolina Llanes, designó al actual agente fiscal Osmar Legal como juez del fuero penal especializado contra el Crimen Organizado de Capital.

Según refirió la ministra, Legal tiene los méritos suficientes para formar parte de la justicia especializada en el ámbito penal y habló de los casos que tuvo a cargo investigar por lo que correspondía su nombramiento como juez.

Osmar Legal desde el 2008 trabaja en el sistema de justicia y desde 2017 ejerce la función de agente fiscal en Delitos Económicos, hoy fue designado juez especializado.

“Creo que se puede sumar al plantel de la justicia especializada, aportando su experiencia”, refirió Llanes al momento de proponer a Legal como juez de Garantías.

Por mayoría de votos fue designado Osmar Legal, quien estuvo ternado con la jueza María Elena Cañete y Juan Francisco Recalde, quien obtuvo cuatro votos.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.