viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioPolíticaEn Brasil homenajearán a la Itaipú por su 50 años de creación

En Brasil homenajearán a la Itaipú por su 50 años de creación

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados de Brasil homenajeará a la Itaipú Binacional con motivo de su cincuentenario, en la persona de sus directores generales Justo Zacarías Irún (Paraguay) y Enio Verri (Brasil).

El homenaje a los 50 años de creación de la Itaipú Binacional está fijada para este jueves 16 de mayo a las 14:00 en el plenario Ulysses Guimarães.

En la ocasión, tanto el director general paraguayo, Justo Zacarías Irún como el director general brasileño de la Itaipú Binacional, Enio Verri recibirán un reconocimiento.

La iniciativa legislativa fue propuesta por los diputados Gleisi Hoffmann y José Guimarães, ambos referentes del Partido de los Trabajadores.

Agasajo para la institución 

Respecto al gesto que tuvieron los legisladores brasileños, el director paraguayo, Justo Zacarías, resaltó que se trata de un agasajo para la institución que celebra medio siglo de su creación este viernes 17.

“Esta distinción se da en reconocimiento al aporte que la institución, con sus diversos directores generales y consejeros que han pasado, han brindado en cada uno de nuestros países (Paraguay y Brasil), donde Itaipú es factor fundamental del desarrollo; así que nosotros vamos a recibir este homenaje en nombre de los 50 años de historia de nuestra Entidad”, precisó el director general paraguayo.

Mencionó que la relación con sus pares brasileños, tanto directores como consejeros, se encuentra en un nivel óptimo y resaltó el reciente acuerdo alcanzado por las Altas Partes para la definición de la tarifa y el presupuesto de la Entidad por los próximos tres años.

“Hemos conseguido un resultado exitoso para ambos países y estamos ya con la tranquilidad de tener todos los elementos necesarios para administrar con tranquilidad la Itaipú, con el presupuesto en marcha y ya prestos para iniciar la revisión del Anexo C”, resaltó.

Vale mencionar que, este viernes 17 de mayo se conmemoran 50 años de creación de la Entidad Binacional Itaipú, la más grande del mundo en generación de energía acumulada.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente