viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioCulturaEl Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay fue reconocido por BID LAB y...

El Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay fue reconocido por BID LAB y META

Categoría

Fecha

El BID LAB Y META reconoció al Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay (EXPYLAB), como una de las 10 comunidades de América Latina que usan realidad aumentada y virtual para crear valor social y económico.

El Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay (EXPYLAB) es programa de apoyo y formación a artistas multidisciplinarios que forma parte de las 10 comunidades que fueron escogidas entre 370 presentadas, a lo largo de 22 países, en la Convocatoria de Comunidades del Metaverso impulsada por Meta y BID LAB del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las comunidades seleccionadas están desarrollando tecnologías inclusivas en la región y el Caribe, con foco en salud, educación y creación de empleo, entre otros campos. Estas recibieron financiación, mentorías y entrenamientos.

El objetivo de la Convocatoria es comprender mejor cómo las personas exploran la construcción de las futuras comunidades del metaverso y estimular el crecimiento económico y social en la América Latina y el Caribe.

El BID LAB y META reconocen que el EXPYLAB y las otras nueve comunidades seleccionadas, están dedicadas a generar un impacto positivo sobre poblaciones consideradas vulnerables en la región, tanto en lo social como en lo económico, empleando realidad aumentada y realidad virtual en temas de salud, educación, creación de empleo, emprendimiento femenino, cultura y accesibilidad urbana, entre otros.

Todas las comunidades seleccionadas han demostrado tener una fuerte presencia comunitaria y capacidad para desarrollar soluciones significativas, utilizando distintas aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta para avanzar en su misión.

Premios otorgados por la Convocatoria de Comunidades del Metaverso:

 

  • Un conjunto de entrenamientos en línea sobre creaciones comunitarias, innovación responsable y realidad virtual y aumentada.
  • Un fondo de 10.000 dólares para apoyar la consecución de los objetivos de su comunidad en el metaverso
  • Coaching personalizado en áreas de oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades.
  • Una residencia de una semana en la sede de Meta en São Paulo (Brasil), del 24 al 28 de abril 2023, para conectar con expertos, compartir conocimientos y experiencias sobre las tecnologías del metaverso y para dar a conocer su proyecto.
  • Además, la organización permitió a los ganadores tener un stand en el Meta Innovation Day el 28 de abril de 2023 en Sao Paulo, donde se presentó el EXPYLAB a la comunidad internacional. Asistieron al evento más de 1,000 visitantes.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.