domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioWinDeportes variosInauguran el Campeonato Panamericano de Pista Junior

Inauguran el Campeonato Panamericano de Pista Junior

Categoría

Fecha

El evento se realizará en el velódromo que posee el Parque Olímpico desde este miércoles y se extenderá hasta el 14 de mayo.

La ceremonia inaugural será a las 19:00 horas, con la bienvenida a los participantes y posteriormente el inicio de las competiciones.

El Velódromo es considerado uno de los mejores del mundo con infraestructura del más alto nivel para la práctica del ciclismo.

La pista tiene 250 metros, con una inclinación máxima de 42 a 43 grados en las curvas y de 11 grados en la parte recta. Un escenario techado que cuenta con Pista JUNEK de 250mts., un sistema electrónico de “Timing & Scoring”, ambos homologados por la UCI. Cuenta con nuevos vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y médica, crioterapia, oficinas y depósitos. El aforo es de más de 700 personas.

Este escenario podrá albergar modalidades como ómnium, madison, velocidad y persecución, estas dos últimas tanto en individual como por equipos. En el marco de este Panamericano también fue escenario para la modalidad Flatland donde atletas de diferentes países mostraron su talento.

El presente campeonato reunirá a atletas locales y provenientes de México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Trinidad y Tobago, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia entre otros países.

Se disputarán disciplinas, como el ciclismo de pista, velocidad, scratch, persecución, el keirin y el omnium, entre otras.

La Secretaria Nacional de Deportes, invita a la ciudadanía a ser parte de este gran evento deportivo, a asistir al Velódromo del Parque Olímpico y apoyar a los jóvenes atletas en la búsqueda de la gloria.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.