De hecho, estudios bien diseñados han demostrado que “los estudiantes de las escuelas que contratan a un proveedor de almuerzos escolares saludables obtienen un puntaje más alto” en las pruebas estatales de rendimiento, de acuerdo con un informe de abril publicado por Michael L. Anderson, de la Universidad de California en Berkeley, y sus colegas. Mostraron una mejora de cuatro percentiles en los resultados de las pruebas por encima de los obtenidos en las escuelas con comidas menos saludables, según un análisis del New York Times.
Contribuir a mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar y la retención en el sistema educativo, mediante una alimentación nutricionalmente adecuada y una educación alimentaria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludable, es lo que busca el Ministerio de Educación y Ciencias con la implementación del almuerzo escolar nutritivo.
Comepar, una empresa, 100% nacional, especializada en la elaboración de alimentos a escala industrial con altos estándares de calidad, pues posee una planta industrial de primer mundo, equipada con tecnología de punta y personal altamente capacitado.
A la fecha han entregado más de 37.000.000 de almuerzos, en más de siete años de servicio, a total satisfacción de los beneficiados. Esta cantidad entregada, sin tener mayores inconvenientes, “No somos una empresa improvisada, pues nos ocupamos de controlar estrictamente todos los procesos desde la selección de materia prima, de la mejor calidad, hasta que los alimentos son servidos a los niños y niñas. Buscamos lograr a través de una alimentación sana, sabrosa y de la mejor calidad, que los niños y niñas sean capaces de alcanzar un bienestar alimenticio.
No escatimamos esfuerzos para que los alimentos lleguen a las escuelas con la mejor calidad, controlando todos los procesos hasta su consumo. Asumimos con la máxima responsabilidad empresarial algo tan delicado que es la alimentación escolar, por lo que buscamos mejorar día a día, teniendo actualmente las dos certificaciones más importantes en la materia, las normas ISO 22.000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 9001 sobre Sistema de Gestión de Calidad y próximamente la norma ISO 45.000 sobre Seguridad y Salud Ocupacional”, según Javier Génez Presidente Comepar
La empresa apuesta al país, con recursos humanos que reciben permanente capacitación, dando trabajo a más de 600 empleados, con sentido y responsabilidad social.
37 Millones de almuerzos han entregado hasta la fecha.