jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaCrisis social regional genera conflictos internos

Crisis social regional genera conflictos internos

Categoría

Fecha

Tras las decla­raciones del jefe de Estado, Mario Abdo Benitez sobre que “hay muchos proyectos” en la región que “quieren contaminar ideológica­mente” al país, esto alu­diando el estallido social de Chile y Ecuador.

El martes último, el pre­sidente de la República visitó varios departa­mentos del interior del país en el cual pronunció las palabras mencionadas anteriormente. Ayer va­rios referentes salieron a pronunciarse respecto a las palabras del man­datario. El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) señaló que el presidente se refirió claramente al extremismo, “casi terro­rismo basado en supues­tas ideologías de uno u otro sector”.

Mencionó que hoy en día existe un chip de que todo lo que signifique intentar poner orden en la ciudadanía es violento y todo lo que signifique atropellar el derecho de terceros no es violen­to. Agregó que estos sectores de “desestabili­zación” tienen autores fundamentales en las ONG, invocando supues­tas reivindicaciones que no son auténticas, “úl­timamente tienen gran protagonismo gente de Frente Guasu aunque no lo asuman públicamente y algún sector del Partido Liberal Radical Auténti­co (PLRA), el Efrainismo que sigue sin digerir su derrota rekutú en elec­ciones presidenciales”.

Por otro lado dijo que espera que el juicio polí­tico no reflote, “el juicio político es una especula­ción malévola y desatina. Creo que es hora de que pongamos sentido co­mún y compromiso de responsabilidad con las cosas de interés general de la Nación”.

Por su parte, el senador Enrique Baccheta (ANR) manifestó que en forma permanente se quieren instalar temas para ge­nerar conflictos que pue­dan soliviantar al ánimo de la ciudadanía y no se trata solamente del jui­cio político. “El gobierno nacional, sus aliados esta­remos alertas a cualquier tipo de focos o incidentes que se quieran iniciar y estamos atentos para so­lucionar”.

El senador del Frente Guasú, Hugo Richer, señaló que la acusación lanzada por el presidente Mario Abdo contra la iz­quierda no tiene ningún argumento ni lógica. “Sale (Mario Abdo) como si tuviera la autoridad y la fortaleza, a desafiar con ese discurso… creo que por la salud de la democracia a ambos, el presidente y el vicepresi­dente, hay que llevarlos al juicio político”, señaló Richer.

“Habló de enemigos ideo­lógicos, él tiene el ADN del stronismo. Es un pre­sidente de la República que está de yapa porque hubo y hay méritos sufi­cientes para el juicio polí­tico”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que el discur­so de este martes de Abdo, sobre el avance de ideologías que quie­ren incendiar el país, es el viejo discurso de la tierna podredumbre stronista. Destacó que los enemigos del país son las gavillas de asaltantes del mandatario.

 

DATO 1: El presidente Mario Abdo en la inauguración de la nueva ruta en la localidad de Mcal. López en donde brindó sus declaraciones respecto a las ideologías.

 

DATO 2: Según algunos legisladores, las conclusiones de la comisión bicameral de investigación podría reactivar juicio político.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.