jueves, noviembre 13

El combustible del aprendizaje es el almuerzo nutritivo

De hecho, estu­dios bien dise­ñados han de­mostrado que “los estudiantes de las escuelas que contratan a un proveedor de almuer­zos escolares saludables obtienen un puntaje más alto” en las pruebas esta­tales de rendimiento, de acuerdo con un informe de abril publicado por Mi­chael L. Anderson, de la Universidad de California en Berkeley, y sus colegas. Mostraron una mejora de cuatro percentiles en los resultados de las pruebas por encima de los obte­nidos en las escuelas con comidas menos saluda­bles, según un análisis del New York Times.

Contribuir a mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar y la retención en el siste­ma educativo, mediante una alimentación nutri­cionalmente adecuada y una educación alimen­taria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida salu­dable, es lo que busca el Ministerio de Educación y Ciencias con la imple­mentación del almuerzo escolar nutritivo.

Comepar, una empresa, 100% nacional, especia­lizada en la elaboración de alimentos a escala in­dustrial con altos están­dares de calidad, pues posee una planta indus­trial de primer mundo, equipada con tecnología de punta y personal al­tamente capacitado.

A la fecha han entrega­do más de 37.000.000 de almuerzos, en más de siete años de servicio, a total satisfacción de los beneficiados. Esta canti­dad entregada, sin tener mayores inconvenientes, “No somos una empresa improvisada, pues nos ocupamos de controlar estrictamente todos los procesos desde la selec­ción de materia prima, de la mejor calidad, hasta que los alimentos son ser­vidos a los niños y niñas. Buscamos lograr a tra­vés de una alimentación sana, sabrosa y de la me­jor calidad, que los niños y niñas sean capaces de alcanzar un bienestar alimenticio.

No escatimamos esfuer­zos para que los alimen­tos lleguen a las escuelas con la mejor calidad, controlando todos los procesos hasta su con­sumo. Asumimos con la máxima responsabilidad empresarial algo tan de­licado que es la alimen­tación escolar, por lo que buscamos mejorar día a día, teniendo actualmen­te las dos certificaciones más importantes en la materia, las normas ISO 22.000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 9001 sobre Sistema de Ges­tión de Calidad y próxi­mamente la norma ISO 45.000 sobre Seguridad y Salud Ocupacional”, según Javier Génez Presi­dente Comepar

La empresa apuesta al país, con recursos huma­nos que reciben perma­nente capacitación, dan­do trabajo a más de 600 empleados, con sentido y responsabilidad social.

 

 37 Millones de almuerzos han entregado hasta la fecha.