jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaEl combustible del aprendizaje es el almuerzo nutritivo

El combustible del aprendizaje es el almuerzo nutritivo

Categoría

Fecha

De hecho, estu­dios bien dise­ñados han de­mostrado que “los estudiantes de las escuelas que contratan a un proveedor de almuer­zos escolares saludables obtienen un puntaje más alto” en las pruebas esta­tales de rendimiento, de acuerdo con un informe de abril publicado por Mi­chael L. Anderson, de la Universidad de California en Berkeley, y sus colegas. Mostraron una mejora de cuatro percentiles en los resultados de las pruebas por encima de los obte­nidos en las escuelas con comidas menos saluda­bles, según un análisis del New York Times.

Contribuir a mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar y la retención en el siste­ma educativo, mediante una alimentación nutri­cionalmente adecuada y una educación alimen­taria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida salu­dable, es lo que busca el Ministerio de Educación y Ciencias con la imple­mentación del almuerzo escolar nutritivo.

Comepar, una empresa, 100% nacional, especia­lizada en la elaboración de alimentos a escala in­dustrial con altos están­dares de calidad, pues posee una planta indus­trial de primer mundo, equipada con tecnología de punta y personal al­tamente capacitado.

A la fecha han entrega­do más de 37.000.000 de almuerzos, en más de siete años de servicio, a total satisfacción de los beneficiados. Esta canti­dad entregada, sin tener mayores inconvenientes, “No somos una empresa improvisada, pues nos ocupamos de controlar estrictamente todos los procesos desde la selec­ción de materia prima, de la mejor calidad, hasta que los alimentos son ser­vidos a los niños y niñas. Buscamos lograr a tra­vés de una alimentación sana, sabrosa y de la me­jor calidad, que los niños y niñas sean capaces de alcanzar un bienestar alimenticio.

No escatimamos esfuer­zos para que los alimen­tos lleguen a las escuelas con la mejor calidad, controlando todos los procesos hasta su con­sumo. Asumimos con la máxima responsabilidad empresarial algo tan de­licado que es la alimen­tación escolar, por lo que buscamos mejorar día a día, teniendo actualmen­te las dos certificaciones más importantes en la materia, las normas ISO 22.000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 9001 sobre Sistema de Ges­tión de Calidad y próxi­mamente la norma ISO 45.000 sobre Seguridad y Salud Ocupacional”, según Javier Génez Presi­dente Comepar

La empresa apuesta al país, con recursos huma­nos que reciben perma­nente capacitación, dan­do trabajo a más de 600 empleados, con sentido y responsabilidad social.

 

 37 Millones de almuerzos han entregado hasta la fecha.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.