El empresario de jugadores y hoy gerenciador de Tacuary, Regis Marques, estuvo como invitado en la mesa de Fútbol a lo Grande y entre otros temas hizo una dura crítica al balompié nacional. Según su visión, el actual formato de torneo no permite que las promesas puedan crecer y dijo que en caso que este sistema se mantenga pasarán otros 20 años sin mundiales.
“Con este formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes. Todos los que estamos abajo contratamos jugadores de experiencia para seguir en Primera. Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”, analizó el agente en la 1080 AM.
Marques siguió argumentando que sería ideal tener un certamen con 16 clubes, de manera que se pueda potenciar las bases, tener tiempo de trabajo y no limitar a una lucha 6 equipos por no perder la categoría.
La idea Marques apunta además el proyecto de la APF que en diferentes torneos y en los últimos años fue implementando la inclusión reglamentaria de un juvenil en los partidos de primera. La idea fue cambiando con los años, pero hasta ahora los resultados han sido cuestionables.
Fuente: D10