martes, octubre 3, 2023
39.7 C
Asunción
InicioActualidadMédicos del IPS se presentaron para apoyar a su colega en juicio...

Médicos del IPS se presentaron para apoyar a su colega en juicio con Lilian Samaniego

Categoría

Fecha

Contúa el juicio oral contra el extitular de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, por presunta difamación y calumnia a la senadora colorada Lilian Samaniego. Asimismo, médicos se presentaron con carteles para apoyar a su colega.

Médicos colegas del extitular de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, se presentaron este martes con carteles para manifestar atropellos a la libertad de expresión.

El procesado presuntamente había involucrado a la senadora Lilian Samaniego en una supuesta realización de negocios del IPS como botín político y financiero durante la pandemia del Covid-19.

Por lo tanto, el médico acusado recibió apoyo de distintas organizaciones, como la Asociación de Asegurados del IPS, en un comunicado habían señalado que Samaniego en sus tiempos como funcionaria en el Parque Sanitario de la previsional, fue denunciada en el año 1998 por hechos de corrupción vinculados al robo de medicamentos.

Los doctores manifestantes mencionaron que Edilberto Rivarola solo se había hecho eco de lo que denunciaban los medios de comunicación en ese entonces. También se trata de un hecho de criminalización de la lucha social ante las denuncias de hechos de corrupción.

“Ellos mismos están demostrando quién cuarta la libertad de expresión, así es muy fácil acallar las voces. Sabemos quién maneja el IPS y de qué manera (…) Cuántos trabajadores hoy no vinieron porque tienen miedo. No puede ser que a esta altura sigamos teniendo miedo”, lamentó una de las médicas.

Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego se ratifica en la calumnia y había expresado a los medios de comunicación que “la Justicia es la herramienta que el ciudadano tiene para que se aclaren las cosas. Esta persona en su condición de opositor, sin una sola prueba, me calumnió por todos los medios de comunicación y eso afectó mi imagen pública”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.