Connect with us

Suscribirse

Win

Deportistas cumplen cuarentena y llaman a la disciplina

Marta Peralta y Karina Vega son primas y deportistas de primera, la cuarentena las encuentra resguardadas en una quinta familiar, y desde allí llaman a cumplir con lo que dicta el gobierno.

El COVID-19 golpeó al mundo en sus distintas índoles, y el deporte no está ajeno. Los atletas hoy trabajan desde sus casas, buscando mantener el ritmo para volver con todo cuando esto acabe.

Este es el caso de Marta “Matu” Peralta y Karina Vega. Ellas son familia y ambas forman parte del plantel de primera de básquet de Libertad, y en el caso de Vega, integra también el elenco de fútbol de primera femenino del Guma.

Matu señaló que la situación es triste, el hecho de no poder estar en las canchas, pero hay soluciones, e indica que es fundamental respetar lo dictado por el Min. De Salud. “En mi caso, me pasan desde el club una rutina para seguir diariamente, en casa tengo un aro y puedo lanzar cada tanto para mantener el ritmo y alimentándome de buena forma, para que cuando pase esto no empecemos de cero”, dijo.

Vega se alinea a lo mencionado por Peralta. “Como deportista lo que puedo decir es que seguimos con la misma disciplina desde casa, creo que todos los deportistas tienen una rutina para seguir entrenando y queda a consciencia de cada uno. No es igual, pero para no perder el ritmo debemos seguir desde casa”, señaló.

Las primas coinciden en una quinta de la familia, y están allí desde hace aproximadamente dos semanas. “Hacemos parte física en cancha y con pesas para no perder lo que es peso en el gimnasio. No queda otra que resguardarse y es un momento muy lindo para estar con la familia, especialmente con los abuelitos. Gracias a eso o por desgracia, estamos hoy reunidos, compartiendo”, mencionó la futbolista.

Vega indicó que tanto en básquet como en fútbol trabajan con el mismo Preparador Físico, que ayuda también al plantel de primera de fútbol masculino. “Los ejercicios son los mismos, con el me manejo bien y voy llevando de manera regular. El entrenador me dice que no me exceda, pero yo soy una adicta al entrenamiento, y a veces busco hacer triple turno”, agregó Karina, quien el pasado año fue la máxima goleadora del fútbol local.

Matu y Kari coinciden en lo importante que es cuidarse y tomar conciencia. “La gente debe cuidarse, cuidar de su familia, y aprovechar el tiempo para pasar al lado de la gente que quiere, yo ahora estoy con mi mamá, mi abuela, entonces ahora aprovecho. Cuiden a su familia, descansen, que se ejerciten por lo menos una hora al día y que se alimenten bien”, fueron los consejos de Peralta, quien tiene un gran recorrido por el parquet local, y últimamente ha jugado en Europa.

Al mismo tiempo, la jugadora que ha compartido selección con Vega, habló sobre los cuidados a tener en cuenta, y el respeto a lo que dicten las autoridades. “No tomen en broma esto, todo un pueblo está sufriendo y juntos vamos a salir adelante. Es importante disfrutar de la familia y cuando vuelva a la normal, cada uno vuelve a su día a día”, mencionó.

Las primas, que comparten la pasión por el deporte, hoy llaman a tomar conciencia, a que los atletas demuestren su disciplina y a guardar calma, aprovechando el tiempo con los seres queridos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Se define el fútbol europeo

Win

“El deporte puede esperar”

Win

“No estamos encerrados, estamos cuidándonos”

Win

Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Win

Cannavaro llama a despertar el espíritu de lucha

Win

UEFA: Cancelar la Champions es una posibilidad

Win

“Me tocó venir porque las cosas se ponían feas”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente