Connect with us

Suscribirse

Historias

Ande dice que no podrá exonerar facturas pero solicita recursos para beneficios extras

Habría solicitado una modificación presupuestaria de G. 63.000 millones para pagar subsidio familiar.

Según informaciones a la accedió nuestro diario, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habría solicitado una modificación presupuestaria al Ministerio de Hacienda por alrededor de G. 63.000 millones en concepto de subsidio familiar para sus funcionarios en el mes de marzo. Y de esta manera que la institución pague el beneficio a sus colaboradores antes de que se sancioné la Ley de Emergencia que prohíbe que se realicen estos pagos de ahora en más.

 

Esta misma denuncia habría recibido el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) que el ente habría pedido al Fisco la modificación de más de US$ 10 millones para dar subsidio a sus funcionarios en este mes.

 

Hoy el titular de la mencionada institución, Luis Villordo señaló a los medios de comunicación que la Ande no está en condiciones económica de suspender o refinanciar las facturas de sus usuarios, como pretende el proyecto de Ley de Emergencia aprobado por la Cámara de Senadores y estudiado en estos momentos en la Cámara Baja.

 

De esta manera, el presidente de la Ande cae en contradicción ya que por un lado asegura que no cuenta con los recursos para exonerar el pago de las facturas pero sí para dar beneficios a sus funcionarios y adelantándose a la decisión del Ejecutivo de prohibir estos pagos para utilizar esos recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Cabe mencionar que el proyecto del Ejecutivo plantea la suspensión por este año del pago de los beneficios extras en concepto de subsidio familiar, ayuda vacacional y alimentaria para el funcionario público. La misma estipula que los usuarios cuyas facturas sean menos de G. 250 mil sean exonerados por tres meses.  En Diputados solicitan que la exoneración sea hasta G. 500 mil.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente