domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadCrisis en Copaco: afirman que registra una pérdida de G. 500 millones...

Crisis en Copaco: afirman que registra una pérdida de G. 500 millones por día

Categoría

Fecha

Tras duras críticas ante la situación financiera de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), el economista Oscar Stark fue designado como nuevo titular del ente. Stark afirmó que la compañía registra una pérdida de al menos G. 500 millones por día.

En comunicación con la radio 630 AM, el nuevo presidente de Copaco, Oscar Stark comentó que “el balance de noviembre de Copaco hace la pérdida de más de G. 185.000 millones. Son números tan grandes de dimensionar, pero en la práctica representan una pérdida de G. 500 millones por día”.

Asimismo, alertó que de no tomarse medidas drásticas y rápidas, la compañía podría tener un patrimonio muy negativo en poco tiempo. Mencionó además sobre la necesidad de reducir los gastos mensuales y buscar formas de recuperar ingresos.

Stark reconoció que la empresa enfrenta un retraso de 33 días en el pago de salarios a los funcionarios y que a pesar de haber completado el pago del aguinaldo, aún se adeudan los salarios de noviembre y diciembre.

Por tal motivo, mediante una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de hoy, el Sindicato de Trabajadores de Copaco declaró movilizaciones permanentes a modo de protesta en contra de la crisis que se vive dentro de la compañía de comunicaciones.

 

 

“No puede hoy ser castigada la masa trabajadora, al dejarle en la calle a miles de familias que apostaron por la Lista 1”, dijo Alejandro Villamayor, Secretario General de SINATTEL.

Por su parte, el presidente de la República Santiago Peña, señaló que con  la designación de Oscar Stark al frente de Copaco, el Gobierno está buscando la forma de salvar a la institución que está “prácticamente en situación de quiebra”.

“En mis planes no está la venta ni cerrar Copaco, yo creo que Copaco tiene un rol importante, en nuestra agenda digital hay un rol importante para las telecomunicaciones. Lo que queremos es recuperar a la empresa pública”, dijo este jueves el mandatario.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.