viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioDestacadoNepotismo: Peña asegura que "no hay incumplimiento de ley", pero sí un...

Nepotismo: Peña asegura que «no hay incumplimiento de ley», pero sí un problema «ético y moral»

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, señaló que no se incumplen las leyes que condenan al nepotismo y el tráfico de influencias, pero asegura que hay un problema “ético y moral”.

En conversación con los medios de comunicación, el presidente Santiago Peña expresó este jueves que “creo que las leyes de nepotismo y tráfico están establecidas, no hay un incumplimiento de ley. Yo creo que hay más que nada un problema ético y moral”.

Así también,  explicó que la ética y la moral muchas veces chocan contra la aplicación de las leyes.  “Capaz lo que es moralmente correcto para vos, no necesariamente sea moralmente correcto para otras personas. Es por eso que yo vuelvo a insistir, reglas claras, eso es lo que la ciudadanía espera”.

Por otro lado, el mandatario alegó que debemos “entender” que de alguna manera en la democracia gobierna el pueblo mediante un mandato popular, que ejerció en las elecciones generales.

“A mí no me va a gobernar una persona o yo no tomo decisiones en materias de políticas públicas, y es una gran ventana que tengo de haber trabajado en la función pública”, puntualizó Peña.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.