miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaContinúan los trabajos de restauración de la Estación de Tren de Pirayú

Continúan los trabajos de restauración de la Estación de Tren de Pirayú

Categoría

Fecha

Asimismo, los trabajos que ya fueron culminados fueron los de la limpieza en las maderas así como la reposición de las vigas que están muy dañadas.  Actualmente, están reparando las fisuras y los cabezales artísticos de las columnas.

Recordemos que este proyecto incluye el mejoramiento edilicio en su totalidad, un sitio expendedor de boletos para cuando se reactive el ferrocarril, las oficinas de turismo y la implementación del Museo Histórico de la Estación de Tren. 

Asimismo es impulsada por el programa Preservación y Puesta en Valor de Sitios Históricos llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta restauración integra uno de los 5 componentes que forman parte del Plan de Gestión Ambiental y Social del Programa Nacional de Caminos Rurales, de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Su conclusión está prevista para diciembre de este año y la firma encargada es el Consorcio Icatec, con un contrato de G. 1.359.338.682.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.