jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadConozca las playas y balnearios habilitados por el Mades para este verano

Conozca las playas y balnearios habilitados por el Mades para este verano

Categoría

Fecha

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que son 166 los balnearios habilitados para este verano a nivel país.

La cartera del Ambiente insta a quienes se dedican al ramo veraniego a cumplir con todas las normativas ambientales para ofrecer a los visitantes, sitios saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación.

Mades pone a disposición el documento donde se podrá encontrar aquellos balnearios o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Se recuerda que la DIA no es un documento habilitante, sino un requisito previo para que las municipalidades otorguen el permiso para el funcionamiento.

El listado completo de los espacios recreativos se encuentra disponible en el siguiente reporte de balnearios con licencias.

Así también se solicita a la ciudadanía que cuide los espacios de recreación, respetando el entorno y tener un trato amigable con la naturaleza, dejando el espacio utilizado libre de basuras, alterando al mínimo el ecosistema.

 

Fuente: Agencia IP

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.