viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaAbren investigación sobre supuesta sobrefacturación de tapabocas

Abren investigación sobre supuesta sobrefacturación de tapabocas

Categoría

Fecha

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó a través de sus redes sociales que ordenó la apertura de una investigación penal sobre la supuesta compra sobrefacturada de mascarillas quirúrgicas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“He ordenado la apertura de una investigación penal sobre la denuncia presentada por diputados nacionales sobre supuestos hechos de corrupción en la adquisición de material sanitario para la Dinac. El agente fiscal designado es Osmar Legal”, reza el comunicado.

Además la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) también abrió una investigación sobre el proceso de compra de 4.000 tapabocas realizada a raíz de la emergencia por coronavirus por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), cuyo titular, Édgar Melgarejo, desmiente una sobrefacturación de productos y manifestó estar abierto a indagaciones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.