En un domingo de Pascua atípico, la música se hizo presente para deleitar a todo el mundo con la más suave y majestuosa música clásica.
Ante un Duomo de Milán vacío, el legendario tenor italiano, Andrea Bocelli llevó a cabo un breve concierto denominado “Music for Hope”, por el Domingo de Resurrección y para tratar de amenizar la dura situación que se vive a causa de la pandemia.
El espectáculo del artista europeo fue transmitido a través de sus redes sociales, por YouTube y en directo por el Canal 5días. Según datos de medios internacionales, alcanzó más de 26 millones de visualizaciones en la plataforma de videos.
Bocelli comenzó diciendo que cree en la fuerza de rezar juntos y en la Pascua como símbolo de renacimiento, tanto para los creyentes como no creyentes, en un momento en el que siente la necesidad.
“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, sostuvo.
Su repertorio comenzó con el emotivo “Ave María” de Bach, siguiendo con el tradicional “Panis Angelicus”, luego interpretó “Sancta Maria” de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni y finalmente, “Domine Deus” de Rossini.
A las afueras del templo, cantó “Amazing Grace” de John Newton acompañado por proyecciones de las principales urbes afectadas como París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.
Cabe resaltar que, Bocelli forma parte del grupo de artistas que acompañará a Lady Gaga en el concierto denominado “One World: Together At Home”, que se realizará para recaudar fondos para financiar el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud, el próximo sábado 18 de abril.