El equipo del Bosque de Para Uno se está alistando para lo que será su debut en el Torneo Clausura entre la danza de los traspasos y en la búsqueda del sub 19 para esta temporada.
El club Olimpia, dirigido por Julio César Cáceres, sigue cumpliendo la sanción impuesta por la FIFA, por el incumplimiento en el pago al Dynamo de Kiev ucraniano por el pase de Derlis González. Mientras el Franjeado no llegue a un acuerdo con el equipo de Ucrania, no podrá fichar. Recordamos que el monto que exige el Dynamo por el atacante supera los US$ 5.000.000, un monto que se le hace imposible de pagar a la entidad franjeada.
No obstante, para este semestre el Decano repatrió a dos de sus jugadores que estaban cedidos a préstamos, uno es Brian Montenegro, que últimamente estuvo jugando en el fútbol brasilero, específicamente en el Club Atlético Goianiense. El otro futbolista que retorna es el zurdo Hugo Fernández, que estaba a préstamo en Defensa y Justicia de Argentina. Ambos se encuentran habilitados para el debut ante el equipo aborigen.
Por otra parte, en este torneo regresa el reglamento sub 19, es por eso que Olimpia va escarbando en su cantera para encontrar al juvenil que complete una determinada cantidad de minutos.
Los que en su momento llegaron a formar parte de la planilla de primera son:
Víctor Quintana (19 años) volante, debut contra Guaraní en la última fecha.
Rodolfo Arguello (18) lateral izquierdo, contra Tacuary.
Axel Alfonzo (18) central, debut contra Tacuary.
Bruno Recalde (18) extremo, debut contra Sol de América.
Aaron Páez (17) delantero, debut contra 12 de Octubre.
Matías Almeida (17) y Alan Wlk (19) siguen esperando su oportunidad para debutar con la camiseta de la franja negra.
El Decano se estará estrenando en el campeonato Clausura el próximo sábado a las 19:30 horas, en el estadio Manuel Ferreria.