Miss Gordita fue noticia mundial 16 veces en más de 70 países desde Paraguay teniendo la cobertura y documentales de los medios más prestigiosos del mundo.
Ahora llega en su undécima edición y los organizadores ya empezaron con el casting. Más de 500 mujeres han acudido a las pruebas en las últimas semanas buscando ser coronadas.
Mike Beras, su organizador, afirmó que Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad y de hecho las candidatas son libres para bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas. «Ellas tienen el acompañamiento de la psicóloga Norma Espínola, quién ya está hace 9 años en la organización para reforzar la autoestima de las candidatas».
También mencionó que las participantes tendrán a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, curso de automaquillaje, pasarela y otros. El concurso será híbrido con actividades virtuales y presenciales.
Cabe resaltar que el jurado está compuesto por 15 exparticipantes, la final será por Instagram en la segunda semana de agosto y la premiación al día siguiente en un hotel capitalino.
El año pasado, la paraguaya Tatiana Aquino fue coronada en este concurso que rompe esquemas de los tradicionales certámenes de belleza y brinda el protagonismo a las mujeres con sobrepeso.
Más de 3000 mujeres se presentaron a la convocatoria de 2021 y se espera que esta nueva edición sea tan exitosa como la anterior.
Dato: La inscripción sigue abierta en la página de Facebook Miss Gordita Paraguay y al (0986) 850 210. Para participar del casting se debe ser mayor de 18 años sin límites de edad, ser visiblemente gordita o gorda, se acepta mujeres casadas y con hijos. Enviar una foto de rostro y otra de cuerpo completo con su edad y ciudad.