martes, abril 30, 2024
28.2 C
Asunción
InicioWinTrail: Fátima Villar venció al Cerro Tres Kandú

Trail: Fátima Villar venció al Cerro Tres Kandú

Categoría

Fecha

Siguiendo con los reconocimientos este mes por el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión destacamos el gran papel que cumplen las mujeres en los deportes de resistencia, donde ponen a prueba tanto tiempo de sacrificio y dedicación.

La atleta Fátima Villar resultó ganadora de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Trail, la misma es rankeable para la Federación Paraguaya de Atletismo para clasificar al Mundial de Trail y también para el campeonato nacional de esta modalidad.

Villar comentó que la competencia fue de 30k en el Cerro Tres Kandú, donde se midió con 91 corredores en la modalidad de trail running. En total 481 participaron en todas las distancias.

“Esta competencia suma muchísimo a mi carrera deportiva, ya que es nuevo para mí correr trail de estas distancias, de hecho es mi segundo 30k, y este en particular fue un circuito muy difícil y desafiante.

Además considerando estas condiciones otorga muy buen puntaje para el ranking nacional”, añadió.

Acerca de las dificultades que se presentaron durante el trayecto, enfatizó en que el calor, las subidas y bajadas interminables fueron las más duras.

“Todo el circuito fue prácticamente en el cerro, lo que hizo que sea muy técnica, mucha concentración y cuidado para no lastimarme”, manifestó.

Señaló que siempre las competencias dejan en ella alguna enseñanza que la ayuda a crecer.

“Soy corredora de asfalto y ahora también de trail. De ambas aprendí a trabajar la mente para dominar al cuerpo, que nuestras limitaciones podemos trabajarlas para dar un poco más, de las adversidades tomar impulso para seguir, que siempre hay oportunidad para repuntar, que hay que luchar hasta último momento y no rendirse hasta llegar. Sobretodo que las mujeres también podemos”, remarcó Villar.

Lo que más destaca es que pudo conocer uno de los lugares más impresionantes del país, como lo es la Cordillera del Ybyturuzú.

Finalmente, resaltó que su próximo proyecto es continuar con las fechas del Campeonato Nacional de Trail, ya que una gran meta suya, también correr una maratón.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.