sábado, noviembre 23, 2024
27.8 C
Asunción
InicioGlamVaqueros de color para iluminar la temporada

Vaqueros de color para iluminar la temporada

Categoría

Fecha

Tras una pandemia y varias olas de diversas variantes, en medio de confinamientos, los intentos de la industria de la moda por imponer la esperanza y el optimismo a través de las distintas tendencias se evidenciaron a lo largo de las últimas pasarelas.

Relegando al minimalismo, en la nueva corriente estética impera el exceso y la mezcla indiscriminada de prendas vintage, con el objetivo de romper los tiempos hostiles de la pandemia. Ahora, la mezcla de colores vivos en la indumentaria forma parte de esta clara y rotunda iniciativa.

A pesar de que el terreno de los vaqueros constituye una categoría que suele escaparse de la influencia de las tendencias de color, en el street style ahora se apostó por el morado, el verde, el amarillo, el rosa o naranja para teñir los jeans más innovadores.
Así, las colecciones de siluetas rectas, “wide leg”, tiros altos,cinturas “paper bag” y cortes “mom” adoptaron matices vibrantes para convertirse en los protagonistas, de cara a enseñarle una cara más amable al frío.

MANUAL DEL USO
Si bien un vaquero azul clásico no supone dificultades a la hora de combinarse, los tintes tan vibrantes y llamativos pueden resultar complejos, especialmente para quienes se declaran fieles al estilo sencillo y básico. En este proceso, se debe encontrar una fórmula eficaz para incorporar, por ejemplo, unos “jeans” morados, rosas o verdes a las elecciones estilísticas de la rutina.

Conjugar un vaquero de color con una parte superior neutra en blanco, beige, gris claro o negro, incluyendo estampados clásicos como las rayas, en forma de camisa, camiseta de algodón, suéter de punto, blazer o chaqueta de cuero puede generar un efecto moderno, según la revista de moda internacional Elle.
A su vez, optar por los estilismos monocolor (prendas a juego con el color de los vaqueros) constituye otra de las maneras de abrazar la tendencia, sin dejarse llevar completamente por el frenesí cromático.

Por otra parte, animarse a utilizar bloques de color, combinando tonalidades vivas entre sí (morado y verde, amarillo y morado, rosa y azul), es otra alternativa para usar la microtendencia, recuperando el “color block” que sorprendió a inicios de los 2010.

Para un look más dulce, la recomendación es seguir esta misma receta, con otros tonos de matices más pasteles (amarillo bebé, lila, rosa pastel), sin olvidar añadir textura de la mano de estampados.

En un punto inesperado, también se observó a celebridades conjugar vaqueros de color con tonos tierra (morado y terracotta y verde) o colores vivos con tonos clásicos como el burdeos o el azul marino, que lucen impecables con verde y naranja intenso.
¿Ya pensaste en cuál de estas fórmulas utilizarás para abrazar la microtendencia? Al parecer, esta microtendencia llegó para quedarse e iluminar el resto de la temporada.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24