En la última práctica que realizó la plantilla azulgrana el lunes por la tarde, Chiqui paró un equipo con variantes con respecto al que venía utilizando en el torneo Apertura.
Dos de los que estaban al servicio de la Albirroja sub-23, Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti formaron parte del once base, como así también Nelson Haedo, que no fue considerado frente a Sol de América para que pueda llegar en óptimas condiciones para el estreno por Copa.
Considerando esto, el once probable del Ciclón para medir a Universitario es con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo.
Con las variantes mencionados también hay un cambio en el sistema táctico, ya que, de darse las variantes, el esquema será el 4-1-4-1.
Arce hablará en conferencia esta tarde y allí se tendrá un panorama más claro sobre la alineación titular del Cerro para el juego de este miércoles.
Con vistas al encuentro ante la U, el Popi dijo a Tigo Sport que llegan muy bien: “Por suerte venimos de un triunfo, el equipo está mejorando y vamos con la ilusión de traer un buen resultado”, destacó el ex Libertad, quien se apresta a cuidar los tres palos.
Muñoz explicó que en esta competencia internacional hay que ir paso a paso, sabiendo la ilusión que genera para la hinchada.
Los azulgranas disputaron 40 ediciones coperas entre 1962 y 2019. Suma 305 partidos y logró 112 triunfos, 88 empates, 105 derrotas, marcó 399 goles y encajó, 400.