El caos que se generó con la posible salida de una de las estrellas del franjeado llegó a su fin, el futbolista Roque Santa Cruz salió al paso para aclarar cuál es su postura en esta situación, donde se lo vinculaba con una posible ida al equipo liberteño.

Roque Luis Santa Cruz tiene bien clara la película, y en lo personal nunca tuvo ni tendrá intenciones de salir del Olimpia.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las afueras de la Villa Olimpia, el delantero aclaró: “obvio que sí, soy jugador del club, yo no entiendo qué pasó exactamente, deberían hablar los dirigentes, ellos son los que tienen que aclarar”.

El deportista aún tiene vínculo con el Club Olimpia, el mismo finaliza el 31 de diciembre del corriente año. El Vicepresidente del club habló con Roque y al respecto el deportista comentó que le declararon intransferible.

«Quieren que me quede, eso fue lo que hablamos con Miguel Cardona, después en la forma como trascendió la información y se dieron las malas interpretaciones sobre el tema, yo no voy a estar respondiendo y aclarando cosas que no corresponden».

Mencionó que su comportamiento con el club y con el deporte en general siempre fue claro, pero igual tomó lo sucedido como un ejercicio para ver, sentir y conocer a las personas, porque al final se plantearon cosas que nunca existieron.

«Más allá de que ese evento no existió, creo que tiene que haber un sinceramiento en general con respecto a la situación económica, ver si en verdad todas las personas tomarían el mismo criterio que se toma con el club”.

Agregó que hubo mucho cinismo e hipocresía en cuanto a los comentarios generales de las personas.

“Igual no puedo salir a contradecir con situaciones que no me corresponden a mí, son circunstancias que están a cargo de los directivos y lo van a hacer en su debido momento. Es una pena que el presidente posee un acontecimiento familiar que lo tiene fuera, pero me imagino que debe estar dolido por no poder estar aquí, para responder él mismo estas preguntas”, mencionó Roque Santa Cruz cuando se retiraba del entrenamiento matutino.

Sostuvo que no está decepcionado. «Ni me puse a pensar en eso porque estoy haciendo un trabajo de recuperación, entrenando como corresponde. No quiero analizar mucho, pero obviamente que los comentarios han llegado a oídos y ojos de los familiares, es una situación difícil porque la información se distorsionó mucho, como dije fue un ejercicio para ver la reacción que tuvo la gente sobre un entorno que nunca existió”.

EL RETIRO

Si bien Roque en su momento había marcado el 2021 como su último viaje, para fin de este año esa posibilidad podría variar. «Nosotros tenemos que levantar, es nuestra obligación deportiva, además, a nivel de competidores somos los primeros en querer mostrar una reacción, obviamente hay que corresponder a las exigencias del club. Más allá de todos lo extra futbolístico, hay una exigencia ante la cual uno debe adecuarse al estar en un equipo grande».

Continuó diciendo que tiene contrato y que en ningún momento se puso en entredicho eso, pero afirmó que sí hubo un interés por parte del club Libertad, y que dicha propuesta se presentó con mucho respeto.

Agregó que el club Olimpia está en su derecho de decidir si es una alternativa buena para la institución por el momento, más allá de sea quien sea, pero se decidió optar por no hacer uso de esa propuesta.

También Cardona había hecho mención a la posibilidad de aceptar la salida de Roque como una oportunidad económica para Olimpia, viendo la situación actual.

«En ningún momento se puso en entredicho que yo esté descontento con alguna situación, más allá de la deportiva, que es la que a mi me compete”, aclaró Santa Cruz.

Fue una situación compleja por todo lo que el jugador significa para la institución, es por eso que dijo sentirse incómodo por los comentarios que surgieron del tema.

“Si, estoy dolido, pero más que nada por los temas familiares, son ellos los que consumen, yo ni me había enterado, si sé que me habían tratado como traidor o que me había alejado en un momento difícil del club, capaz que por la experiencia se cómo llevar estos temas, pero es un buen ejercicio para conocer a las personas”, criticó el delantero de la Franja Negra.

Finalmente, en comunicación con Santiago González en la 1080 AM, Roque dijo que es mentira que intentaría salir de Olimpia pidiendo liberar sus registros a través de la APF.

“Esa historia de que supuestamente iba a pedir la liberación de mi pase por APF, la verdad no sé dé dónde sacaron, ayer estaba escuchando muchas cosas que supuestamente con 2 o 3 meses puedo quitar mi pase, que metí presión”, concluyó el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí