martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSiguen los trabajos para el COP Arena en el Parque Olímpico Paraguayo

Siguen los trabajos para el COP Arena en el Parque Olímpico Paraguayo

Categoría

Fecha

El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, visitó esta semana el Parque Olímpico Paraguayo y recorrió el sitio donde se levanta lo que será el COP Arena, infraestructura polideportiva que se suma a los grandes escenarios que serán sede de competencias nacionales e internacionales.

Tras su recorrido, el ministro Galeano volvió a destacar la importancia de llevar adelante esta obra y hacerlo con tiempo.

“Va a ser muy bueno e importante tener hecho este polideportivo prácticamente dos años antes de los Juegos Panamericanos de la Juventud”, señaló.

La infraestructura se levanta sobre una superficie de 7.000 m2 y tendrá una capacidad para recibir a 3.300 espectadores. Así mismo, contará con equipamiento multidisciplinario y espacios específicos como ser: palco VIP, cabinas de prensa, vestuarios sexados para atletas, árbitros y público en general.

Cabe destacar que, en el máster plan de la obra, se han establecido parámetros de inclusividad, por lo que el nuevo escenario deportivo estará construido con accesos, ubicaciones, sanitarios y otras facilidades para las personas con discapacidad que quieran acudir a disfrutar los eventos.

El deporte paraguayo sigue dando pasos agigantados de crecimiento en lo que respecta a infraestructuras, lo que se traduce además en más espacios para la práctica y el desarrollo de diferentes disciplinas, así como un mayor acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva.

Sin lugar a dudas, las inversiones que viene realizando el Gobierno Nacional en el predio del Parque Olímpico Paraguayo permitirán que este espacio, así como el Complejo SND, se constituyan en verdaderas ciudades deportivas que puedan centralizar, en dos grandes parques, las actividades de los próximos grandes eventos multidisciplinarios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.