Se detalla que en comparación a años anteriores, en enero del 2019, se registró un total de 725 llamadas (469 llamadas por violencia) y en el mismo mes pero del 2020, 1.202 llamadas (603 llamadas por violencia).
En ese contexto la línea telefónica (137), está orientada a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones contra toda forma de violencia que articula su trabajo con otras instancias del Estado.
Cuenta con cobertura nacional las 24 horas del día, es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía, funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.
El Ministerio de la Mujer a través del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) registró más de 300 servicios. El Sedamur registró en enero, un total de 343 servicios gratuitos, brindados a 160 mujeres víctimas de violencia, consistente en orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos, acompañado de un equipo interdisciplinario (trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas).
La institución cuenta con un horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas -Edificio Ayfra- Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.