Maximilia no Benítez Secchia, es un joven nadador paraguayo que realizó una destacada actuación llegando al podio en Brasil, obteniendo la medalla de oro en el Campeonato Infantojuvenil de Natación Troféu Chico Piscina, más conocido por Mococa, en la categoría de 100 metros pecho.
El torneo que apunta al desarrollo de jóvenes nadadores se desarrolla en la localidad del mismo nombre en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Benítez Secchia tiene actualmente 14 años y se dedica a la natación desde los 5 años de edad.
“Al ganar me sentí muy contento, era algo inexplicable. Me preparé para esto desde principios de año. Participé en muchas competencias, muchas fundamentales, y otras de preparación”, indicó.
Maxi describió su vida de deportista como algo natural, habiendo iniciado a tan temprana edad, su disciplina se divide perfectamente entre la piscina y el estudio. “Mi vida como deportista y estudiante la llevo bien, no es algo difícil porque tengo el apoyo de mucha gente en lo deportivo. El colegio me ayuda mucho para seguir en buen ritmo con los estudios”, explicó.
REFERENTES
Dentro de sus referentes deportivos, el joven destaca a una reconocida figura de la natación y sus compañeros. “Mi ídolo en el deporte se llama Adam Peaty, el nadador británico que es líder en mi estilo de nado. Y por otro lado mis compañeros, que trabajan duro y siempre están para todo”, subrayó.
MENSAJE
«Todo es posible si te propones, lo que se tiene que hacer es cumplir con lo que indican los entrenadores, nutricionistas, padres y hacer caso a los mayores. No rendirte y dar lo mejor en el día a día, la competencia y en todo lo que puedas», alentó.