El equipo dirigido por el uruguayo Fernando Cabrera integra el Grupo A y debutará en la ciudad de Ibarra en Ecuador. Dentro de sus rivales se encuentran los Piratas de Los Lagos (Ecuador), Pichincha de Potosi (Bolivia) y Búcaros de Santander Colombia. El torneo arrana en la fecha y se extiende hasta el 3 de octubre.
Alejandro Peralta, jugador del elenco santo, señaló que tras arribar después de un largo viaje, todas las energías están direccionadas al triunfo en su debut que se da en la fecha. “Fue un viaje cansador pero estamos haciendo las actividades necesarias para recuperarnos y estar al 100%. Tuvimos un solo entrenamiento y ya nos acomodamos a la altura”, apuntó.
En cuanto al equipo, Peralta mencionó que los refuerzos están completamente acoplados tras varios encuentros disputados en el torneo local. “Ya cuentan con buen ritmo, hay cuatro extranjeros y es la primera vez que van a poder jugar juntos debido a que en el país solo juegan dos por reglamento, pero por su calidad creo que se compenetran sin problemas”, dijo el alero, haciendo referencia a Juan Cantero, Andrew Feeley, Jaime Lloreda y Scott Rodgers. Peralta, de familia basquetera, señaló que son concientes de que representan al país. “Debemos jugar por toda esta gente que nos apoya, por el esfuerzo de los dirigentes y por nosotros mismos. San José ya participó en otros sudamericanos con buenos papeles, tenemos la obligación de pasar de fase y sobre todo tenemos con qué hacerlo” finalizó el basquetbolista con una muestra de su confianza propia y en el equipo.