jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción

Trump: El Futuro Es Para Los Patriotas

El 24 de Septiembre (2019) el Presidente de los Estados Unidos de América Donald J. Trump, en su tercer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas enfatizó principios claves para un futuro mejor, haciendo un llamado a los líderes del mundo, de que “el sendero de la paz empieza en sus propios hogares, y cada país tiene que defender sus intereses en asuntos de comercio internacional, erradicar el tráfico transfronterizo de personas y preservar la seguridad interna, defensa nacional y política exterior.” El Presidente Trump dijo que “el futuro pertenece a los patriotas y no a los globalistas”; En las Américas: Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile están mitigando la grave crisis migratoria – desde Venezuela – y enfrentando a grupos criminales dedicados al tráfico de personas y narcóticos.

El Presidente Trump dijo: “cada uno de ustedes tiene el derecho absoluto de proteger sus fronteras, así como lo tiene nuestro país. Hoy, nosotros te­nemos que trabajar juntos para resolver el tráfico ilegal transfronterizo de personas, arrasar a los carteles y grupos criminales.”

El Presidente de los EEUU destaco su deseo de crear estrechas alianzas con otros países de las Américas para reducir la inmigración ilegal, la cual gene­ra un impacto negativo para los países receptores y para las naciones origi­narias de estos inmigrantes.

En la misma manera, el Presidente de la República de Polonia, Andrzej Sebastián Duda, en su discurso ante la 74ª Sesión de Asamblea General, se enfocó en “preservar la paz, protección del medio ambiente y el bienestar social.”

El Presidente Polaco le invitó a las naciones del mundo para “abrazar los va­lores de democracia, humanidad y los principios del comercio internacional justo y sin perjuicios.” Estos mensajes le pueden ser útil a los mburuvicha kuéra kaigue ha pererĩ Paraguaypegua.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor