martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinRevancha o boleto

Revancha o boleto

Categoría

Fecha

Las semifinales de la Conmebol Libertadores del 2019 serán de alto nivel, cuando se en­cuentren cuatro históricos, todos campeones continen­tales, a la espera de conocer a los representantes de Ar­gentina y Brasil (en la otra llave están Flamengo y Gre­mio), adversarios acérrimos en Sudamérica. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, fue el 9 de diciembre pasa­do el inesperado escenario de una final de película, la primera en la historia entre los dos eternos rivales, que vieron frustrada la posibi­lidad de definirlo en la ca­pital rioplatense por los se­veros incidentes ocurridos en las cercanías del estadio  Monumental. Natural­mente, el estadio donde la Selección Argentina ejerce de local, estará repleto en la ida de las semifinales. Pese a los altos precios, los hin­chas millonarios agotaron las más de 70.000 localida­des que dejará al club una recaudación cercana a los dos millones de dólares.

SORPRESA

Tal como sucedió el último jueves, Conmebol realizó un nuevo control antido­ping a los citados para el encuentro de ida. Según in­formó el canal TyC Sports, autoridades de la entidad sudamericana se hicieron presentes en las instala­ciones donde concentran ambos clubes y tomaron muestras de todos los juga­dores citados por Gallardo y Alfaro.

PITO BRASILERO

El brasilero Raphael Claus será el juez principal en el enfrentamiento. El carioca dirigió una sola vez a River en el 2017. El encargado de VAR será el colombiano Ni­colás Gallo.

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue el domingo 1 de sep­tiembre de este año, en la quinta jornada de la Super­liga Argentina (0-0).

Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018.

Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018. Ade­más, sirvió de preámbulo para los dos encuentros de la Copa Libertadores que se jugarán en octubre.

Guillermo Barros Sche­lotto, que fue bicampeón de la Superliga Argentina, dejó el banquillo poco después de perder la final de la Liberadores ante el Millonario y fichó por Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense.

El River Plate, en cambio, mantuvo a Marcelo Gallar­do en el banquillo y buscó modificar lo menos posible la alineación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.