Connect with us

Suscribirse

Win

Revancha o boleto

Una nueva edición del superclásico argentino se vive en la fecha, revancha para unos y oportunidad de repetir la paternidad internacional para el otro. Con la emoción a flor de piel, el Estadio Monumental, vivirá esta noche el primero de los dos duelos entre gallinas y bosteros para determinar quien llegará a la final de la Conmebol Libertadores. El duelo arranca a las 20.30

Las semifinales de la Conmebol Libertadores del 2019 serán de alto nivel, cuando se en­cuentren cuatro históricos, todos campeones continen­tales, a la espera de conocer a los representantes de Ar­gentina y Brasil (en la otra llave están Flamengo y Gre­mio), adversarios acérrimos en Sudamérica. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, fue el 9 de diciembre pasa­do el inesperado escenario de una final de película, la primera en la historia entre los dos eternos rivales, que vieron frustrada la posibi­lidad de definirlo en la ca­pital rioplatense por los se­veros incidentes ocurridos en las cercanías del estadio  Monumental. Natural­mente, el estadio donde la Selección Argentina ejerce de local, estará repleto en la ida de las semifinales. Pese a los altos precios, los hin­chas millonarios agotaron las más de 70.000 localida­des que dejará al club una recaudación cercana a los dos millones de dólares.

SORPRESA

Tal como sucedió el último jueves, Conmebol realizó un nuevo control antido­ping a los citados para el encuentro de ida. Según in­formó el canal TyC Sports, autoridades de la entidad sudamericana se hicieron presentes en las instala­ciones donde concentran ambos clubes y tomaron muestras de todos los juga­dores citados por Gallardo y Alfaro.

PITO BRASILERO

El brasilero Raphael Claus será el juez principal en el enfrentamiento. El carioca dirigió una sola vez a River en el 2017. El encargado de VAR será el colombiano Ni­colás Gallo.

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue el domingo 1 de sep­tiembre de este año, en la quinta jornada de la Super­liga Argentina (0-0).

Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018.

Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018. Ade­más, sirvió de preámbulo para los dos encuentros de la Copa Libertadores que se jugarán en octubre.

Guillermo Barros Sche­lotto, que fue bicampeón de la Superliga Argentina, dejó el banquillo poco después de perder la final de la Liberadores ante el Millonario y fichó por Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense.

El River Plate, en cambio, mantuvo a Marcelo Gallar­do en el banquillo y buscó modificar lo menos posible la alineación.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Olla repleta para la Copa

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente