Thomas Müller, uno de los referentes del equipo alemán, criticó al club por el itinerario que parece estar marcando de cara al próximo mercado de fichajes. Los bávaros buscan hacerse con Havertz, una de las figuras juveniles del momento y estrellas internacionales de cara a la siguiente temporada, movimientos que el jugador no entiende tras los recortes salariales.
«Es algo paradójico que no se pare de hablar de fichajes cuando, a la vez, se están recortando sueldos», dijo a ‘Sky’. Aunque posteriormente, el centrocampista quiso minimizar el efecto de su queja: «Mis declaraciones fueron interpretadas de manera provocativa. Prescindimos de parte de nuestro salario para nuestros empleados». Pero el daño ya estaba hecho.
Las palabras de Müller tras el pase a la final de la DFB Pokal cortaron el ánimo de celebración en más de uno. Pero no parece que Hasan Salihamidzic, ex compañero de Roque Santa Cruz en el multicampeón teutón, fuese uno de ellos.
El director deportivo del Bayern no dudó en salir a escena y tirar de ironía para responderle: «No le salió demasiado bien ese regate». Fue el propio Salihamidzic el que dijo, hace aproximadamente un mes, que el equipo de Flick se reforzaría con «una estrella internacional y un talento top de Europa».