Desde el Gobierno Nacional anunciaron la puesta en marcha de una Encuesta Nacional dirigida a los estudiantes de educación superior, con el objetivo de obtener un panorama más detallado sobre su situación actual y poder desarrollar políticas públicas que mejoren el acceso a una educación universitaria de calidad en el país.
A través de un video, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: «Estamos enfocados en mejorar las oportunidades de acceso a la educación universitaria para los jóvenes del país con instrumentos como becas, ayudas, exoneraciones y aranceles».
En su declaración, también animó a los estudiantes universitarios a participar en la encuesta, subrayando que «esta información es vital para poder crear políticas públicas más efectivas que apoyen a nuestros jóvenes universitarios».
La encuesta, disponible en el enlace forms.office.com/r/reKVX4zeNv, busca recopilar datos personales, académicos y socioeconómicos de los estudiantes, así como información sobre sus condiciones laborales y otros factores que podrían afectar su permanencia en el sistema educativo superior.
Con esta herramienta, el gobierno espera identificar las necesidades reales de los estudiantes y diseñar estrategias que faciliten su acceso y permanencia en la educación universitaria.