jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioDestacadoLa UNA mantiene su posición en el ranking QS a nivel mundial

La UNA mantiene su posición en el ranking QS a nivel mundial

Categoría

Fecha

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) continúa destacándose en el ámbito de la educación superior, manteniendo su lugar en la última actualización del ranking de Quacquarelli Symonds (QS).

Se ubicó nuevamente entre las 1001-1200 mejores universidades del mundo, posición que ha mantenido consistentemente durante los últimos cinco años. Este reconocimiento internacional resalta el compromiso de la UNA con la excelencia académica, la investigación de alta calidad y su interacción con la comunidad.

El MSc. Jorge Madelaire, director general de planificación y desarrollo de la universidad expresó: “Es un gran orgullo estar posicionados por quinto año consecutivo entre las 1001-1200 mejores universidades del mundo según el prestigioso QS World University Rankings”. A su vez, subrayó el compromiso de toda la comunidad educativa, destacando la planificación, el seguimiento y la evaluación de las actividades desarrolladas como claves para este logro.

El director también resaltó el impacto de los programas desarrollados en la UNA, mencionando que la misión es «formar profesionales íntegros, generar conocimientos que solucionen problemas sociales, económicos y ambientales, y realizar actividades de vinculación social para el desarrollo nacional sostenible e inclusivo».

Éxito sostenido

Es importante destacar que la UNA es la única institución paraguaya representada en el ranking mundial de QS. La 21ª edición del QS World University Rankings incluye un total de 1500 universidades que cumplen con los indicadores en 106 territorios. Los resultados se basan en el análisis de más de 17 millones de artículos académicos y las opiniones de alrededor de 280,000 profesionales y empleadores. Este año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lidera el ranking, seguido por el Imperial College London y la Universidad de Oxford.

La evaluación de QS se basa en indicadores como la reputación académica, la empleabilidad de los egresados, el impacto de la investigación y la internacionalización. Estos aspectos son evaluados por especialistas que determinan la posición de las universidades según los resultados obtenidos.

Este logro reafirma el compromiso de la UNA con una educación de alta calidad y la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad. La institución continuará mejorando sus procesos educativos y de investigación, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay y del mundo, y seguir avanzando en los rankings regionales y globales.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.