El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, señaló que han invertido unos US$ 200 millones en los últimos 15 años. Explicó que en la reunión mantenida con las autoridades del gobierno no se centró en aumentar las ganancias del 8 al 14%, sino en “la actualización de los coeficientes y que se respete el resultado”.
En comunicación con la 1080 AM, César Ruíz Díaz comentó que durante el encuentro entre empresarios de transporte y autoridades del gobierno, no se abordó en aumentar las ganancias, pero sí se analizó en aumentar los coeficientes “y que se respete los resultados”.
“En lo que va de este año no tengo cuantificado, pero en total tenemos unos US$ 220 millones, en un período de 15 años”, señaló el titular de Cetrapam.
Así también, agregó que “desde el 2020 comenzó la retracción con la pandemia que afectó al universo. En aquel año, el viceministerio de Transporte aprobó que la remuneración iba a ser cero y trabajamos así”.
Por otro lado, Ruíz Díaz alegó que en cierta forma comparte las opiniones del presidente Santiago Peña, respecto a las falencias del servicio de transporte público que se vienen arrastrando desde hace muchísimos años atrás. “Existen responsabilidades compartidas y prueba de ello es que la ministra de Obras Públicas conforma una mesa para el análisis de esta reforma”.
«Cetrapam está compuesto por unas 26 empresas e invertir significa paradas obligatorias, renovación y mantenimiento de unidades, compra de repuestos y todo lo que se invierte para combustibles, salarios, capacitadores, contadores”, subrayó.