jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción

Pildoras y aborto en Marruecos

El aborto consiste en la interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas. Algo que no sienta bien algunas culturas cómo la paraguaya más que en otros países cómo Marruecos  situado en el extremo noroeste del continente africano se desarrolla el negocio online de las pastillas abortivas.

La interrupción voluntaria del embarazo sigue siendo un acto ilegal y tabú en el país, excepto en casos de peligro para la salud de la madre que es una condición en la que es aceptable tomar al aborto cómo opción para preservar la salud y vida de la progenitora.

En Marruecos el aborto sigue siendo ilegal y tabú y se encontró una solución buscando ayuda en las redes sociales, donde el tráfico de pastillas abortivas está muy extendido.

Internet tiene mucha información, datos y noticias al respecto, estas pastillas son promocionadas en las redes sociales bajo el título de; “Precios asequibles” , “Productos de Europa, eficacia garantizada” , “Embarazo vergonzoso, corrija su error”.

Riesgos ciertos

Esta decisión  afectará al número de marroquíes existentes en su país, una población que es de 37,46 millones de habitantes que enfrentan por algunas complicaciones cómo amenazas, espionaje, demandas judiciales constantes, penas de cárcel tras juicios sin garantías e incluso violaciones y torturas, e incluso el acoso del Gobierno marroquí a activistas, periodistas, manifestantes saharauis o académicos.

Se da el caso de existen unos vendedores en la página Marketplace de Facebook piden 1.500 o 2.000 dirhams (140 o 185 euros) por paquetes de comprimidos, sin especificar la dosis ni preguntar el número de semanas de embarazo. Una vez realizado el pedido, la entrega se realiza en mano o por correo previo pago de un depósito, sin garantía de recibir el medicamento correcto.

Uno de los riesgos existentes en el intercambio de productos a cambio de una transferencia de dinero  y no solo en medicamentos sino en cualquier otra oferta por la red. Lo que sugiere tener cuidado, atención y conocer bien quien nos venda lo que sea ofrecido en la red, que nos puede servir o enredarnos en serias complicaciones cómo el consumo de drogas que nuestro organismo no tolere, causando serias complicaciones posteriormente por haber decidido interrumpir aquel embarazo que no tiene vuelta atrás porque lo seguro es hacer la vida y no rehacerla.

Más del autor